Nuestra Historia

La historia de la Masonería regular jalisciense se remonta a 1885 donde hay registros de logias que estuvieron activas y después desaparecieron; no es hasta el 18 febrero 1912 cuando las logias Occidente No.10, Pitágoras No.14 y Benito Juárez No.24 conforman oficialmente la Gran Logia Occidental Mexicana, y aunque eran tiempos turbulentos por la Revolución mexicana nuestra Gran Logia se consolido formando hombres de pensamiento liberal que fueron parte importante en los puestos de gobierno y varios fueron diputados constituyentes de 1917 en la elaboración de nuestra carta magna.

Para el año de 1926 ya bien cimentada se inauguró el día 24 de junio nuestras instalaciones de López cotilla # 111 siendo esta la única dirección desde hace 95 años de la Masonería regular del rito escoses en Jalisco.

Para 1934 en un esfuerzo de consolidar la Masonería Nacional nuestra Gran Logia junto con las Grandes Logias “Benito Juárez” del Estado de Coahuila, Del Estado de Campeche, “Cosmos” del Estado de Chihuahua, del Estado de Chiapas, del Estado de Nuevo León, del Estado de Tamaulipas, El Potosí del Estado de San Luis Potosí, “Guadalupe Victoria” del Estado de Durango, “Unida Mexicana” del Estado de Veracruz, “Unida La Oriental Peninsular” del Estado de Yucatán. Fundaron la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.  La cual aglutina los 30 grandes orientes regulares de la república mexicana.

En esa consolidación de la masonería el 14 de abril de 1947 nuestra gran logia forma parte de la fundación de la Confederación Masónica Interamericana, con lo cual se estrechan los lazos fraternales con toda América Latina hasta nuestros días.

 En estos 109 años de historia nuestra gran logia sigue formando hombres de pensamiento liberal que influyen positivamente en la sociedad jalisciense y nacional.

Inscríbete en la Logia de tu elección

Lenguage »

Escoge tu Logia