PRONUNCIAMIENTO – 13 de mayo 2021

  • por

 

PRONUNCIAMIENTO

 

AL PUEBLO DE JALISCO Y SUS GOBERNANTES

La Gran Logia Occidental Mexicana de AA. LL. y AA. MM. Del Rito Escocés Regular para el Estado de Jalisco, México, tiene a bien manifestar;

Ante la continua tragedia que vivimos todas la familias Jaliscienses expuestas a los actos de violencia y barbarie solo medibles en escalas de Guerra Fratricida, Caos, e Ingobernabilidad, producto de la corrupción rampante y la colusión de todo tipo de criminales y Autoridades, hacen muy patente la visión de un Estado Fallido en todo lo que a seguridad se refiere.

En este escenario de tragedias continuas Nosotros Los Masones Regulares manifestamos nuestra más completa y absoluta solidaridad con todos y cada uno de los Jaliscienses en sus hogares desde el más anciano al recién nacido ya que en estos momentos la violencia nos obliga a beber el trago amargo de la injusticia.

Esa falta de Justicia para el Pueblo de Jalisco merece nuestro TOTAL y ENERGICO REPUDIO, todos los actos viles que a diario se suceden en nuestra ciudad y en nuestro Estado, requieren la vigencia del Estado de Derecho y una Respuesta Simétrica ante los ataques y la capacidad de la Delincuencia, respuesta que no existe, y es por ello que exigimos a todos los funcionarios y autoridades, de todos los órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, CUMPLIR con lo que les obliga la ley, brindar seguridad a los gobernados.

La impunidad descarada y rampante en que vivimos, es propia del estado Fallido de derecho, un estado en el que los ciudadanos no pueden vivir y solo luchan día a día por sobrevivir, esta guerra de bajo impacto que vivimos tiene como eje dentro del gobierno la falta de Valores Morales de muchos de sus funcionarios quienes en su mayoría carecen  del sentido del HONOR, INTEGRIDAD, ETICA, RECTITUD, LEALTAD, JUSTICIA y otros VALORES MORALES que son las divisas más escasas en ellos.

De ello se deriva la excesiva frecuencia de los atroces crímenes de los que a diario se nos informa. La impunidad y la corrupción de muchas personas, jueces, policías, gobernantes y de todos ellos la demagogia de sus discursos fracasa frente a los hechos reales y las cifras

Así también en la imagen sangrante de nuestro Estado se hace patente el desprecio por los derechos naturales y los derechos Universales de Hombres y Mujeres de nuestra Sociedad. La desaparición Forzada de Personas, los Feminicidios, la Trata de Blancas, Homicidios dolosos, Asesinatos y secuestro de Adolescentes son delitos que No debieran existir; pero que existen y quedan sin castigo; el Estado está obligado a proteger y tutelar incluso con el uso de la fuerza si es necesario estos derechos, ya que para eso la ciudadanía les entregó el cargo, y por eso tiene todo el derecho de exigirles su cumplimiento, desafortunadamente frente a estos flagelos no hay respuestas reales y mucho menos efectivas.

Por todo lo anteriormente expresado, esta Gran Logia Occidental Mexicana, se une al duelo que embarga a los habitantes de Jalisco y se viste permanentemente de luto, por todas y cada una de las victimas Hombres, Mujeres y Niños y se declara critico observador del incumplimiento de todos aquellos que pudieron o debieron desde sus encargos evitar la tragedia que estamos viviendo.

 

“Todas las virtudes se hallan representadas en la Justicia”

Teognis de Megara.

 

 

 

Atentamente.

La Gran Logia Occidental Mexicana.

 

 

 

FERNANDO VALENZUELA MICHEL

M∴ R∴ G∴M∴

 

 

Guadalajara Jalisco México 12 de mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *