¿Que es la masonería?

La Masonería es una orden iniciática comprometida en la búsqueda del perfeccionamiento del ser humano, mediante herramientas de transmisión y enseñanza que se ponen al alcance de las personas.

Con el conocimiento adquirido a través del simbolismo y el ritual, el Masón crece en el ámbito personal y se encuentra en condiciones de aplicar las virtudes y valores adquiridos en su entorno.

La Masonería exige a todos sus miembros el respeto a las opiniones y creencias ajenas, evita toda discusión política o religiosa y practica la tolerancia, la fraternidad y la armonía entre los individuos.

Es una alianza de hombres libres que desean progresar y desarrollarse interiormente en base a unos principios universales.

Se convierte en una institución universal, ética filosófica e iniciática, persigue un ideal realizable fundamentado en la razón, la educación, el estudio y el trabajo constante y paciente.

La Masonería busca la verdad evitando los dogmatismos y se apresta en el desarrollo intelectual y moral del ser humano.

Nada tiene que ver con una secta.

No es sencillo entrar en la Masonería, es en cambio, muy fácil salir.

La Masonería hace suyos los principios universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad y se convierte en una escuela de perfeccionamiento ético al servicio de la humanidad, trabaja por la paz y la justicia, así como para el progreso moral, intelectual y material de la sociedad.