¿Qué es la Masonería?
Una introducción general de nuestra institución

La Masonería es una orden iniciática cuyo objetivo es el perfeccionamiento del ser humano y el progreso de la humanidad.

Es una institución filosófica, ética y moral, que nada tiene que ver con sectas; donde el masón crece rodeado de símbolos alegóricos de principios universales

Busca en sus adeptos el desarrollo de las virtudes y del conocimiento necesario para ser pilares de evolución en la sociedad, exige de ellos el respeto a las opiniones y creencias de todo ser humano, pues práctica la tolerancia y promueve la fraternidad

Gracias a la Masonería, todo masón descubre, tarde que temprano, que los pilares de la sociedad son: La Verdadera Educación y el Trabajo Orgánico por el Progreso.

Así es como el masón comienza su viaje de autodescubrimiento, para pulir sus fortalezas y trabajar en sus defectos; con el objetivo de convertirse en un ejemplo en la sociedad. Todo ello a través del estudio, la reflexión y la práctica de lo aprendido.

Así es la Masonería, una forma de vida, una escuela de virtudes, un espacio de expresión fraternal, una filosofía, un sistema mnemotécnico. Es en pocas palabras: El Arte Real del Buen Vivir.